23 sept 2014

?!


Entre los derrumbes crecen flores hermosas
 y todo este caos me alborota.
¿qué hago si lo que amo me mata?
¿qué hago si la bomba en mis manos estalla?
Lo que me levanta me tira y
y no puedo más con todo esto
El mismo círculo que gira y gira,
donde el final es el comienzo.

Las mantas me dan frío
Al rededor sólo tengo ruidos
Cierro los ojos y escucho los latidos
de este corazón que se desangra.

No entiendo qué es lo que quiero.
No entiendo al animal que grita dentro.
Tengo un nudo en la garganta
de verdades que me cuento
y ni yo me las creo.
O tal vez no me escucho.
O ya no sé lo que siento.

¿Nunca quisiste ser sólo una piedra?
o un perro manso que duerme al sol
que malos los sentimientos
que confuso mi corazón
llueve afuera y llueve dentro
y sin embargo todo es tan seco
como si no hubiera flor.


5 comentarios:

  1. Yo también tengo emociones complicadas.
    No tengo respuestas para tus preguntas. Tal vez tengas más preguntas.

    ResponderEliminar
  2. Está bien el inspeccionarse emocionalmente, pero lo sano es hacerse una pregunta solamente y no cejar hasta resolverla o calmarla, Muchas veces sabemos las respuestas pero hasta que otra persona no nos da con ellas en el hocico, no las escuchamos.

    Beso y cafelito, Belén.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay! ¡Tantas preguntas nos hacemos...!
    Ya lo dijo Rubén Darío..."Dichoso el árbol, que es apenas sensitivo,/y más la piedra dura porque ésa ya no siente,/pues no hay dolor más grande que el dolor de ser vivo /ni mayor pesadumbre que la vida consciente."

    ResponderEliminar